Quienes somos

Somos un instituto de acompañamiento escolar cuyo fin es brindar no solo contenido académico, sino formar personas con hábito de trabajo, amigas del cambio y del pensamiento crítico en todos los campos de la vida. Estamos convencidos, y lo hemos experimentado, de que desarrollando esas actitudes el conocimiento específico no solo será fácil de adquirir sino que se tornará ameno y tendrá una finalidad y un significado con connotaciones positivas y constructivas palpables.
Para ello procuramos en principio ser nosotros ejemplo de tales hábitos, requisito excluyente si queremos ser promotores de los mismos.
Al mirar hacia atrás y hacer un recorrido cronológico desde que iniciamos en enero de 2008 podemos apreciar que los cambios han sido constantes, una especie de ensayo y error a partir de un sinfín de ideas, que permitieron la existencia del instituto tal cual como lo conocemos ahora. Esperamos en el futuro ser diferentes a lo que somos hoy, siempre y cuando las implicancias de los cambios sean positivas.
La evolución no fue solo en términos académicos sino también en lo que respecta a la responsabilidad social en nuestro campo. Sabemos que en términos de responsabilidad social a veces actuamos como beneficiarios (nos tocó en más de una oportunidad estar en esa posición), otras como benefactores, y a veces estamos en ambas partes debido a la complejidad del mundo no siempre estamos de un lado o de otro en de manera estricta.